SuperMI: Nuevo debate sobre neuromejora ¿te apuntas?

 

El próximo jueves día 13 de noviembre he sido invitada a participar en la segunda edición de SuperMI, segundo debate público en España sobre neuromejora,  organizado por el Observatorio de la Comunicación Científica de la Universitat Pompeu Fabra (OCC-UPF) y CosmoCaixa de la Obra Social “La Caixa”, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT). En él hablaré sobre el marco legal de la neuromejora, a la luz de la normativa actual en materia de medicamentos y productos sanitarios, y de los retos que el uso de estas tecnologías médicas presentan desde un punto de vista ético y jurídico.

Tras el éxito de la pasada edición de SuperMI en el MUNCYT de la Coruña, esta nueva edición promete ser igualmente apasionante, por lo que os invito a que participéis. Los asistentes podréis dar vuestra opinión sobre el tema y votar, a través de un juego interactivo, a las cuestiones que allí se susciten.

La neuromejora (para los que no sepáis de qué va el tema, podéis leer mis anteriores posts ) es un campo de investigación que persigue mejorar las capacidades mentales de personas sanas, a través del uso de tecnologías médicas. Este debate público se enmarca dentro del Proyecto NERRI (Neuro-Enhancement Responsible Research and Innovation) proyecto europeo que persigue conocer la opinión, expectativas y sentir de la sociedad respecto la neuromejora. Las conclusiones del mismo,  conjuntamente con las conclusiones recogidas en las más de 40 actividades similares que se están organizando a nivel europeo, serán trasladadas a la Comisión Europea, políticos, sociedades científicas y mundo empresarial para la toma de decisiones.

¡Anímate a debatir con nosotros !

Tagged: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Casado Ticmotions

Contacta