Ya es otoño en Ticmotions

Tras finalizar mi proyecto de investigación sobre Wearables y Protección de Datos, y una intensa y agotadora “vuelta al cole”, comenzamos el otoño con energías renovadas, nuevos proyectos y mucha, mucha ilusión.

Para empezar, he sido invitada a colaborar con el Mobile Health Competence Centre http://www.mobilehealthglobal.com/, de la Fundación Mobile World Capital (“MWCB“). El Mobile Health Competence Centre forma parte del Programa de Centros de Competencia Internacionales de la Fundación Barcelona Mobile World Capital; punto de encuentro entre la industria de las TIC y empresas y organizaciones de diferentes sectores. Entre sus varias competencias, definir los Planes Maestros para la transformación, tanto económica como social, de la industria móvil, promoviendo la mejora del bienestar y la salud de los ciudadanos, mediante servicios personalizados basados en tecnologías móviles jump4loves.com/bulgarian-women/.

Mi aportación al MWCB consistirá en la publicación de entradas de contenido jurídico íntimamente relacionados con las tecnologías móviles en el ámbito de la salud. La profunda transformación que está sufriendo el sector de mHealth ante la vertiginosa convergencia tecnológica (Internet de las Cosas [IoT], Wearables, servicios  Cloud  o Big Data) plantea numerosos retos, sobre los cuales iremos reflexionando en sucesivos posts.

Para empezar a calentar motores, aquí os dejo el enlace al primero de mis artículos, “El horizonte de la privacidad“, que versa sobre la nueva y controvertida normativa europea en materia de protección de datos, normativa de especial relevancia en los en cualquier proyecto digital relacionado con la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Casado Ticmotions

Contacta